buscar 
invítanos a tu evento
contáctanos
8 de jul. 2004
R.S.V.P: Jorge Herrera Martínez
Jorge Herrera Martínez.
Foto: Marcela Rivero Lake
Por  Marcela Rivero Lake
Jorge, ¿qué fue lo que te llamó para venir a vivir a Huatulco de México?
Además de ser seguro y tranquilo, Huatulco cuenta con nueve bahías, 36 playas entre las cuales la mayoría sólo es accesible por mar; más de 300 días de sol al año, una zona hotelera e infraestructura de primer nivel con un campo de golf privilegiado, lo convierten en un destino ideal para el que busca descanso, sol y playa. Su increíble entorno natural permite que se realicen actividades como rafting, buceo, pesca deportiva, visitas a las fincas cafetaleras, paseos en moto, etc. Existen pocas pero buenas opciones para quien desea explorar su vida nocturna.

¿Hace cuánto vives aquí y que has visto cambiar desde entonces?
Seis años de vivir aquí me han permitido ver muchas cosas. Obras como el muelle de cruceros, una nueva marina, innumerables casas, cuatro nuevos sectores, la Universidad del Mar, una base y Hospital Naval, dos o tres plazas comerciales, hotelitos y además en esos años, gran parte de este territorio fue declarado Parque Nacional. En lo personal, ví una argolla aparecer en mi mano izquierda y de ahí una hija que tendrá nueva compañía este año.

¿Cómo se vive en Huatulco?
La calidad de vida en Huatulco es inmejorable, no hay semáforos, ni trafico, todo está cerca. Todos, incluyendo niños pueden pasear, jugar y hacer deporte. Es todavía un sitio pequeño con algunas carencias, pero todo eso se ve compensado y superado por las características que mencioné anteriormente. Además es un lugar en donde todavía es posible invertir, donde hay mucho por hacer y contribuir. Es posible participar y formar parte de su desarrollo.

¿Quién viene aquí?
Huatulco en realidad es poco conocido, nos visita gente de distintos lugares de nuestro país, pero lo más curioso es la cantidad de extranjeros que poco a poco han ido descubriendo los encantos del lugar y de ellos una cantidad considerable decide hacer de Huatulco su segunda e incluso su primera casa. Destacadas personalidades vienen para disfrutar de ese carácter exclusivo que lo identifica.

Dime 10 dirección secretas de Huatulco
- Playa el Violín, Cacaluta y el Tejón
- Restaurante Azul Profundo del Hotel Camino Real
- El desayuno en el Restaurante Las Cúpulas del hotel Quinta Real
- Los tacos del Padrino
- Los jugos y tacos de pescado de Don Pedro
- Los tes y productos esotéricos (naturistas) de Osho
- Los mezcales en La Casa del Mezcal de Don Wilo
- El café Pluma
- La Crema Bar
- La Papaya Disco